Las empresas quieren productos fáciles de utilizar, es decir, que no sean complejos y funcionen con su red y aplicaciones actuales, y además que sean eficientes en costos. Eso significa soluciones tecnológicasque les permitan mantener su negocio en marcha de forma efectiva, sin incrementar los costos innecesariamente.

Las empresas que eligen Cisco saben que la inversión inicial  puede parecer engañosa. Es fácil de olvidar que el costo de la compra inicial de su red asciende al 20% de los costos totales de propiedad. A menudo, el 80% restante procede de los gastos operacionales, mantenimiento y soporte. Sin embargo, con Cisco el costo total de propiedad desciende, debido a la reducción de costos operacionales durante la vida del producto.

A la hora de elegir equipos de Networking, es importante que las empresas no basen su elección solo en el precio (por ejemplo, escogiendo un producto de consumo, en vez de uno diseñado específicamente para empresas), sino que tengan en cuenta el impacto de su decisión. Generalmente, se le resta importancia a factores tales como la escalabilidad, el crecimiento, y la fiabilidad; esto produce a menudo costos ocultos tales como caídas de red y pérdida de productividad y , la pérdida de oportunidades.

Incluso porque la tecnología de Cisco es de la más alta calidad, y está diseñada para ser fácil de gestionar, el costo total de propiedad es generalmente más bajo que los productos de la competencia.

Además del aspecto de costos, las empresas necesitan:

  • Fiabilidad: Simplemente no pueden afrontar los costos causados por inactividad del sistema.
  • Seguridad avanzada: Proteger los activos de sus datos y por consiguiente la integridad y continuidad de su negocio.
  • Tecnología que pueda crecer con su negocio: Para que puedan capitalizar el potencial de la tecnología y aplicaciones, tales como VoIP y tecnología inalámbrica.
  • Garantía de producto: De modo que sepan que la inversión de tecnología está protegida.